miércoles, 11 de marzo de 2015

Tipos de publicidad

PUBLICIDAD DE MARCA

DEFINICIÓN:

La publicidad de marca o Brand Advertising se puede definir como el proceso para dar a conocer una marca en particular, centrándose exclusivamente en ella. Su principal fin es la comunicación para construir una conexión con el público. A su vez persigue establecer dicho producto como algo conocido, elevando así el valor de la marca para llamar la atención del cliente en base a una relación de confianza.

El mensaje debe ser claro, que refuerce la credibilidad de la marca, motive al comprador y cree una conexión emotiva con él, ayudando a su vez a fomentar una lealtad por su parte hacia la marca.Tanto la prensa como la Televisión son los medios más utilizados para la publicidad de marca así como carteles o los anuncios en el metro y autobuses.

ALGUNOS EJEMPLOS SON: 


Son muchos los nombres comerciales construidos a lo largo del tiempo gracias a la publicidad de la marca y que han conseguido el prestigio que gozan hoy en día, como por ejemplo:







PUBLICIDAD DETALLISTA O LOCAL:

DEFINICIÓN:

Este tipo de publicidad la hacen los comerciantes locales, como cadenas de almacenes o de marcas en una localidad. Apelan a promociones, descuentos y poseen autonomía, pues son establecimientos independientes.

Compran su propia publicidad local. Por lo general pertenecen a una familia y tienen una administración local. Han disminuido muchísimo en los últimos años debido a los fracasos comerciales, pues carecen de suficiente capital y entran a competir con cadenas nacionales. En cambio aumentan tiendas de especialidad que están afiliadas a cadenas nacionales o regionales.
Es por esto que las diferencias entre publicidad nacional y local a nivel detallista serán menos definidas. A medida que los detallistas se conviertan en cadenas, habrá una mayor coordinación de la estrategia publicitaria con anuncios a nivel nacional.

En la publicidad detallista, el comerciante usualmente podrá detectar la eficacia de un anuncio a las doce horas del día siguiente de su aparición. Los anunciantes trabajan en la localidad o comunidad donde están, ya que conocen a los habitantes, su estilo de vida y sus gustos. Los objetivos tienden a enfocarse en estimular el tránsito por la tienda y crear una imagen distintiva del detallista.

El detallista se enfrenta con una corriente de diferentes estilos y ofertas para vender en el plazo de una semana, implica rapidez.

Algunos de los ejemplos de productos detallistas de marcas son: Marinela,Teflon y Nutrasweet.

PUBLICIDAD BUSINESS TO BUSINESS

DEFINICIÓN:

El marketing Business to Business, también llamado B2B o marketing empresarial,  es un tipo de comercio electrónico. Su público no es el consumidor final, sino las empresas.
El B2B está relacionado a la utilización de Servidores Seguros (reconocidos por su navegación mediante el Protocolo HTTPS) que permiten la compra de todo tipo de Servicios a través internet, utilizando distintos servicios de Pago Electrónico que varían desde Tarjetas de Crédito hasta servicios de dinero que son conocidos como Monedero Electrónico. Es bastante utilizado en lo que respecta a los Portales de Compradores que conglomeran a distintos grupos de usuarios, teniendo por ejemplo la realización de Subastas, Negocios de Precios, Cierre de Ventas y demás operaciones comerciales, que llevan incluso a realizar sitios web que permitan mayor comodidad para un grupo de clientes determinado.

 Algunas de sus características son el reducido número de clientes que tiene, la mayor importancia que se le concede a esos clientes, la existencia de necesidades muy específicas, y que los productos que vende este tipo de marketing suelen ser productos intermedios (entre el fabricante y el consumidor final).
La ventaja de vender B2B es que se trata de un mercado objetivo que se mantiene con la necesidad de productos y servicios para mantener el negocio en movimiento. Algunos productos son, por naturaleza, más adecuados para una transacción de negocio a negocio. Por ejemplo, los consumidores en general tienen poco uso de máquinas comerciales a gran escala, de materias primas o productos crudos. La desventaja de vender B2B es que el mercado es más pequeño, en comparación con el público en general.

Engloba generalmente a:
– Clientes Institucionales
• Salud, Educación, ONG’s
– Clientes Gubernamentales
• El gobierno y sus oficinas (ejército, municipalidades, parques nacionales, etc.)

– Clientes Industriales
• Empresas de Manufactura (caso especial son los OEM’s, fabricantes del producto original)
• Industrias de Proceso (alimentación, petróleo y químicas)
• Distribuidores.

ALGUNOS EJEMPLOS SON:

PAGOS EN LA EMPRESA:

    •  STRIPE: es la plataforma más utilizada. Se creó para que desarrolladores de tecnología puedan cobrar por sus servicios como freelance. 




    •         Las compañías Cloudplay y Zen Payroll pretenden cubrir una misma necesidad: la gestión de los pagos a los empleados en la nube e integrar en un único punto todo el software de gestión de pago de nóminas; tienen en cuenta trámites administrativos, implicaciones fiscales, y generan automáticamente los documentos legales
    • FACTURAS SIMPLES: Es una plataforma virtual que se encarga de la facturación empresarial.


ANALÍTICA Y GESTIÓN DE DATOS DE EMPRESAS



  • Splunk: que analiza datos generados por máquinas, aplicaciones, sitios web y dispositivos móviles. 


  •  Datadog: enfocada a programadores de código que quieren analizar toda la información que generan sus aplicaciones, servidores, servicios en la nube y cruzar métricas.


  • Cloudera: que realiza análisis de datos a partir de una fuente de código abierto.
  • Kaggle: una comunidad de analistas de datos
  • Continuuity: especializada en el diseño de aplicaciones de análisis de datos para terceros 
  • Gingerio: Se centra en el análisis de datos en el mercado de la salud.





PUBLICIDAD DE RESPUESTA DIRECTA


DEFINICIÓN:



La publicidad de respuesta directa es aquella que busca una acción del consumidor prácticamente momentánea, lo que permite cuantificar la cantidad de clientes que han sido atraídos por la campaña. Suelen ofrecer ofertas o promociones de forma precisa y directa, de forma que el consumidor sea incitado a llevar a cabo una llamada, pago o mensaje.

ALGUNOS EJEMPLOS SON: 

MOVISTAR: Que en este caso te ofrece una oferta a la que cualquiera puede responder las 24 horas del día.





PUBLIPASOS: En este caso, varias personas llevan pantallas pegadas a sus cuerpos para anunciar una empresa de marketing. Esto incitará a los viandantes a querer, mínimo, llamar o buscar  en la red para informarse sobre qué hace dicha empresa, puesto que, quienes portan los anuncios llevan música, luces, bailan y llaman la atención de todo el que pasa. 




PUBLICIDAD INSTITUCIONAL-CORPORATIVA

DEFINICIÓN:

La publicidad corporativa es aquella que utilizan las grandes empresas para promover su nombre, imagen, actividad o reputación en su público objetivo y en los medios de comunicación. Son las acciones de comunicación realizadas en espacios pagados en medios masivos de comunicación, que emplean recursos publicitarios, en las que el receptor identifica claramente que el emisor está hablando de sí mismo, y cuyo objetivo es distinto a la venta de productos y servicios.
Podríamos definirla, como aquella que a través de contratos de publicidad, difusión publicitaria, creación publicitaria y patrocinio, con consignación presupuestaria de alguna de las distintas administraciones públicas (Estado, Autonómica, Local). Además es una importante aliada en la creación, modificación y mantenimiento de la imagen de la institución.
Refuerza la comunicación de producto y apuntala las ventas (la gente generalmente compra productos de una empresa que conoce). La empresa se convierte en una institución (además de hacer lo que hace, habla y dice para quién lo hace y por qué).


ALGUNOS EJEMPLOS DE PUBLICIDAD INSTITUCIONAL-CORPORATIVA:

McDonalds: Aunque esta empresa en muchas ocasiones hace una publicidad de producto de respuesta directa, también hace diversas campañas publicitarias en televisión en las que trata de publicitar su marca como tal sin hacer ninguna mención a la venta de productos. Estos anuncios los hace para intensificar el conocimiento de su marca allí donde realiza la publicidad, o para dar a conocer aspectos de esta que no son muy conocidos por los consumidores y ayudan a mejorar la imagen de esta.  Ejemplos de esta publicidad en Mcdonalds son:



  • ANUNCIO 1: En este anuncio, McDonalds no trata de vendernos ninguno de sus productos, únicamente trata de dar a conocer la permanencia de su empresa en nuestro país en los últimos 30 años utilizando a un chico joven, y al mismo chico 30 años después diciéndole que entre al restaurante de la cadena pues allí va a conocer a la chica que años más tarde será su mujer, y con la que llevará a sus hijos a comer. Esto hace de la marca McDonalds una marca ya importante y duradera en nuestro país. lo que hace de este anuncio uno de publicidad corporativa que trata de vender la empresa como tal o algún aspecto de esta, no ningún producto o línea de producto de esta.




  • ANUNCIO 2:  En este otro, Intentan sacar todos aquellos aspectos que hacen de los restaurantes McDonalds diferentes al resto, no por la innovación, sino por como reinventan aquello inventado por otros haciendo de sus restaurantes únicos.
La ONCE: Otro ejemplo de publicidad institucional-corporativa es la de la Organización Nacional de Ciegos Españoles, la cual basa una gran cantidad de campañas publicitarias en mejorar y añadir valor a la marca que luego vende diferentes productos, tales como boletos de la suerte o loterías varias. además de para añadir valor, sus campañas tratan de concienciarnos de las actividades sociales que se llevan a cabo en la Organización. 



  • ANUNCIO 1: En el primer anuncio, la ONCE no intenta vendernos ningún tipo de producto, sino que nos muestra todas aquellas ventajas que tiene actualmente un niño ciego gracias a la ayuda de esta Organización lo que mejora la imagen de esta institución.
  
Lo que hace de estos anuncios, anuncios de publicidad institucional-corporativa es que tratan de vender la empresa como tal o algún aspecto de esta, no ningún producto o línea de producto de esta. 



PUBLICIDAD DE SERVICIOS PÚBLICOS:

DEFINICIÓN:

 La Publicidad de Servicio Público es la que tiene por objetivo cambiar actitudes o conductas para el bien de la comunidad o el público en general, por lo que no tiene fines comerciales. Se suele utilizar para cambiar la visión de la población en temas sociales destacando: la salud preventiva, preservación del medio ambiente, aspectos viales o de tránsito, violencia de género, adicciones, trata de personas, cuidado de los animales, fomentar actividades intelectuales…
Es decir, se trata de una herramienta efectiva para captar la atención en distintos segmentos sociales, demográficos y económicos, siendo una pieza muy importante en un país ya que fomenta el bienestar y los buenos valores.

ALGUNOS EJEMPLOS SON:










PUBLICIDAD DE LAS ENL’S

DEFINICIÓN:

La publicidad de las entidades no lucrativas es la publicidad dedicada al tercer sector, tiene el objetivo de publicitar organizaciones con un fin social y colectivo. Muchas de estas entidades, al igual que las ONG, necesitan promocionar sus organizaciones para de esta manera persuadir a la población para que de esta manera se unan a su causa y compartan sus valores. 



 ALGUNOS EJEMPLOS SON:

Greenpeace, Unicef, Proade y demás entidades. 









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